Cuerpo Maestro

Estándar

Cuerpo Maestro es un proceso de auto conocimiento y despertar femenino. Cuatro Círculos de Mujeres vivenciales.  Una propuesta integral y holística que incluye un proceso grupal y otro individual, paralelos.   A lo largo de dos meses nos iremos encontrando y compartiendo experiencias para conectar con el Cuerpo, con la Matriz,  recuperar su movilidad y  la sabiduría que portamos.

_mg_0526_web

Iniciamos el viaje reconociendo la Ciclicidad femenina, encarnando el Don que nos trajo a cada una nuestro ciclo, investigando mapas que nos ayuden a conocer el territorio. Sin olvidar que no somos teorías.

Nos adentraremos en el misterio del órgano central que impulsa la creatividad, en el espacio donde anclamos nuestros sueños y los materializamos: la Matriz.
Vamos a conocer en profundidad nuestros órganos sexuales que están en su mayor parte ocultos, en el cuerpo y en nuestra conciencia.  Honraremos el Sagrado SaNgrado

Exploraremos la aparente dualidad, la Polaridad, la eterna danza entre la energía femenina y la masculina, entre el Yin y el Yang. Recordando que las dos existen en cada Mujer y en cada Hombre. Reconociéndola, distinguiéndolas y equilibrándolas en nosotras.

Iremos al origen de todas las cosas a desvelar secretos de la Sexualidad Femenina. Despertaremos la Onda de Bienestar y Placer que recorre el Cuerpo. Con las manos impregnadas en esencias dibujamos y recuperamos los canales por los que se mueve el gozo.

_mg_1288_web
La energía sexual es la fuerza de la Creación a través de la cual se materializan los sueños, se espiritualiza la materia. Como base está el auto-cuidado y el Amor Propio.
Desde su expresión de energía creativa, nos fabricaremos una Escoba o bastón de poder, símbolo de purificación y renacimiento, del vuelo espiritual y de la conexión entre los mundos.

Entraremos dos veces al Temazcal, representación ancestral del vientre de la Madre Tierra, a hacernos barro, a cantar, a depurarnos y renacer.

inipi

El proceso grupal es pura vivencia: danza, ejercicios: bioenergéticos, respiratorios, meditativos….  Cada encuentro se centra en una temática y las experiencias de cada uno están enfocadas a integrar de una forma profunda cada aspecto que tratemos.

Después de cada encuentro recibiréis un manual con ejercicios físicos, microprácticas corporales de presencia y ejercicios reflexivos relacionados con lo desarrollado en el Círculo.

Este invierno seremos Mujeres danzando,  cantando, respirando pronfundo, creando…  Mujeres recuperando su fuerza y su poder, reconectando con la Matriz, dejando sitio a la Alegría y a la Libertad.

Aparecerá la maestría del propio cuerpo,
El dejar de buscar afuera para hallarlo todo dentro.

El Círculo comienza a girar el 22 de Enero.

¡¡Bienvenida si decides unirte!!

cuerpomaestroportadadosier

Si quieres recibir el dossier con toda la información acerca del qué, cómo, cuándo y dónde de Cuerpo Maestro, escríbeme a umla76@gmail.com.

Acerca de Almudena

El arte del Douleo no es un hacer, sino Ser, Ser Doula, que no requiere de técnicas sino de estar presente, de generar espacios, saber escuchar, de acompañar en cualquier decisión que tomen los padres-madres. Comprometida con los embarazos conscientes, para que podamos traer Luz a este mundo.... que la llegada de un nuevo ser sea una oportunidad para crecer, para recuperar nuestro poder de mujeres, para que nuestro hijos e hijas salgan de nuestro cuerpo rodeados de respeto, para que sean criados desde el amor.

Un comentario »

  1. Pingback: Lo que cuentan sobre Cuerpo Maestro. | Dar a luz acompañada de una Doula

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s