almu-web

Me inicié como Doula cuando empecé a hacerme cargo de todo lo que supuso para mi el  nacimiento por cesárea de mi primer hijo.  Viví mi embarazo como “normal”, asistí a la preparación al parto de la matrona de la Seguridad Social, donde más que una preparación al parto nos contaron el protocolo que aplican en el hospital de referencia. Por aquel entonces  tenia una fantasiosa idea sobre el parto que oscilaba entre el miedo y el mito, no tenía ni idea de lo que era y me puse totalmente en manos del personal médico.

A partir del embarazo y parto de mi segunda hija, Elia, empecé a ser Doula. Durante este embarazo leí muchos libros y artículos sobre nacimientos naturales, respetados y humanizados. Contacte con una comadrona que asiste partos en casa, Silvia, y ella me acompañó desde el quinto mes de embarazo. El Hospital de Campo Arañuelo, donde daría a luz, me propuso una cesárea por cesárea previa y me negué a pactarla sin dejar espacio a la posibilidad de que pudiera ser un parto natural. A partir del sexto mes de embarazo empecé a hacer terapia para elaborar la experiencia de la cesárea, sanar lo relativo al miedo que se me quedó en el cuerpo…que sentia como una imposibilidad de parir tras la experiencia.  En esta ocación elaboré concienzudamente un Plan de Parto que presenté en el Hospital. Creó una gran controversia tanto en el equipo ginecológico, como en el pediátrico y de matronas. Tuve la suerte de tener un gran aliado dentro del Hospital, Antonio Borja, por aquel entonces coordinador de servicio de Matronas. Él es defensor del parto humanizado y mi Plan de Parto fue una oportunidad para abrir el debate entre el equipo médico que asiste los nacimientos. El Plan de Parto fue “negociado” y finalmente respetado. Elia nació en un parto  precioso, sanador, la experiencia mas increíble de mi vida, su llegada suave e intensa, su mirada y su primera inhalación.

Este fué el primer acompañamiento que hice, el mío propio.  Es desde entonces que se reavivó en mi la admiración por lo mágico y misterioso de la vida, donde corroboré que cuando nace un bebé, nace una madre, una familia, que si se permite la diada mamá-bebé, las cosas son sencillas, la intuición y la conexión con el bebé son instintivas y que no todo es de color de rosas.  A partir de ahí de una forma intuitiva, he compartido lo aprendido con toda amiga o amiga de  amiga embarazada que se prestaba.  Después inicié mi formación como Doula en el Centro Nagual, curso 2012-2013.

Hija, hermana, madre, Mujer, a la que la vida le propuso  experiencias para cuestionarse su Ser Femenino, vivencias que fueron las puertas que abrieron la  inmensidad de mi útero, que fueron la lanzadera de mi crecimiento.

Acompaño este proceso natural y mágico, que vivido con consciencia nos empodera,  comprometida con los embarazos consciente, para que podamos traer Luz a este mundo…. que la  llegada de un nuevo ser sea una oportunidad para crecer, para recuperar nuestro poder de mujeres,  para que nuestro hijos e hijas salgan de nuestro útero rodeados de amor y respeto, para que sean criados desde el amor y sin miedo.

»

  1. Maravilloso!!

    Tengo casi 5 meses de embarazo y necesito una Doula, mi tema es el dinero. Cuanto costará el servicio de una Doula?

    Bendiciones.

    • Hola Jackie!!!
      Enhorabuena por tu embarazo, muchas bendiciones y gracias por tu visita.
      El costo del servicio de una Doula cambia según las necesidades de familia- pareja que la solicita, del acompañamiento que solicites.
      Escríbeme por privado a douladaraluz@gmail.com. Cuéntame de tus necesidades y vemos cómo.
      Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s