Un proceso de autoconocimiento y despertar femenino. Cuatro Círculos de Mujeres para conectar con el cuerpo, con la matriz; para recuperar su movilidad y la sabiduría que portamos .

Este ciclo de círculos de Mujeres te va a servir para estar más presente, con mayor conciencia corporal, conectada con la matriz y sus mensajes. Integrarás la ciclicidad que portas; vas a conocer en profundidad tu cuerpo y aprenderás a amarlo sobre todas las cosas. Se va a elevar tu energía, sentirás más vitalidad y capacidad para el placer.

Qué vamos a hacer:

CUERPO MAESTRO es un proceso integral de autoconocimiento y despertar femenino. Os propongo que transitemos juntas un camino que va directo hacia ti misma. Vamos a compartir un trabajo profundo, vivencias, ejercicios, prácticas para comprender tu ciclicidad, para poder volver al cuerpo cuando tanto mandato externo nos sacó de sentirnos. Te acompaño a que de nuevo te habites, te sientas y vuelvas a entender los mensajes que tu cuerpo te manda, estoy segura de que no lo olvidaste del todo.

Compartiremos cuatro círculos. Antes de cada encuentro recibís un dossier que pretende abrirnos la mente, sobre la temática del círculo. Después de cada uno, para mantener la energía y reforzar los estados alcanzados, realizaremos ejercicios y prácticas individuales.

Cada encuentro es el asiento del siguiente. A la vez cada uno es completo en sí mismo. Éste es un mapa escueto del recorrido.

1.- Ciclicidad Femenina. Tierra y Luna.

2.- El Despertar de la Matriz. Honrando el Sagrado SaNgrado

3.- Sexualidad Femenina. Amor Propio.

4.- Polaridad: energía femenina y masculina. Integración.

Indice de contenidos desarrollados en cada manual.

El proceso grupal es pura vivencia .

-Practicaremos bioenergética y ejercicios traídos de otras terapias psico-corporales: Taoísmo, chikung y terapia reichana.

-Danzaremos, mucho, para sacarnos lo que ya no sirve, para recuperar la vitalidad y el poder.

-Nos enraizaremos y conectaremos con la Tierra, vamos a recuperar la piernas y a sentir nuestros pies sobre el suelo.

-Haremos de la respiración nuestro reino, para darnos cuenta que es la llave que abre todas las puertas.

-Cantaremos para que cada una encuentre su Voz y su Expresión.

-Realizaremos meditaciones dinámicas, visualización creativa, chamanismo.

-Vas a conocer e integrar tu ciclicidad, la relación directa que hay entre cada fase tu ciclo y los cambios en tu energía y emociones.

-Conectaremos con la Matriz y realizaremos ejercicios de liberación.

– Despertaremos la Onda de Placer que recorre el cuerpo.

-Exploraremos la polaridad, el principio femenino y el principio masculino, que no son exactamente sinónimo de mujer y hombre.

-Habrá tareas entre cada encuentro, porque asentar nuevos patrones conlleva práctica y refuerzo.

El proceso individual es reflexivo.

Antes de cada encuentro recibís un material específico que gira en torno a la temática que experimentaremos en el Círculo. Este material no es desarrollado en los encuentros. Los círculos son vivenciales y dinámicos. Estos “apuntes” son el apoyo para el trabajo de autoconocimiento, reflexivo y creativo que también os propone CUERPO MAESTRO.

Después de cada encuentro recibiréis un manual con ejercicios físicos, microprácticas corporales de presencia y ejercicios reflexivos relacionados con lo desarrollado en el encuentro. Éstas prácticas de refuerzo son una herramienta muy importantes para integrar los estados alcanzados en cada círculo. Son muy sencillas y nos ayudaran a instaurar los nuevos patrones. Están encaminadas a mantener la energía alta y fortalecer los compromisos con la propia Vida.

Desde el inicio os invito a llevar un diario, un bitácoras personal que refleje lo que vas experimentando y viviendo. Un espacio en blanco donde ir plasmando las experiencias, un testigo creativo del proceso personal.

Cómo lo vamos a hacer.

La forma elegida para atravesar límites y quitar los velos de ilusión que nos separan de vivir la vida es en Círculo de Mujeres, juntas vamos a explorar las diferentes manifestaciones de lo femenino.

Dar el paso de unirte a CUERPO MAESTRO es establecer un compromiso contigo misma, con tu vida. El poder, tu poder, es personal y solo tus actos pueden modificar y elevar tu energía. Nadie puede salvarte salvo tú misma.

El Círculo

El círculo, el grupo, que entre todas formamos es una entidad propia que va mas allá de la suma de sus partes. Espejos unas de otras, somos compinches en esta exploración de nuestro Ser. La evolución y el cambio de cada una es un motor y alimento de Todas. Aún siendo cada círculo completo, la continuidad en el proceso es importante para afianzar cambios reales en tu energía y en tu cuerpo.

Os propongo un recorrido paulatino, cuya base es conectar con la Tierra, estar enraizadas y presentes en el aquí y el ahora, en la respiración. Abordamos el proceso de autoconocimiento desde lo Corporal ( con todas las danzas y ejercicios que compartiremos), desde lo mental: os compartiré información y conocimientos súper interesantes sobre vuestro cuerpo de mujer, ciclicidad y sexualidad; vamos a poner a la mente al servicio de la vida…adiós neurosis. Vamos a acoger todas las Emociones, liberar lo estancado. Nos abriremos a la dimensión espiritual de una forma sencilla, anclada en la tierra y en el cuerpo.

El Círculo sostiene, yo os acompaño proponiendo experiencias que liberen y nutran. Tú crearás la forma en la que caminas tu vida.

FECHAS – HORARIOS – LUGAR.
Domingo 23 Abril.

De 10h a 14h y de 16h a 19:30h (8 horas presenciales)
En Madrid

Intensivos residenciales (Sábado y domingo)
20 y 21 de Mayo.

– 10 y 11 de Junio.

Desde el sábado a las 10h hasta el domingo a las 16:30h. (13 horas de dinámicas y trabajo de grupo. Convivencia en la naturaleza)

En la Tierra de Gredos.

Domingo 25 Junio.

De 10h a 14h y de 16h a 19:30h (8 horas presenciales)
En Madrid.

 IMG_5381 (2)

Las experiencias de algunas de las participantes en CUERPO MAESTRO,  puedes leerlas AQUÍ.