Con toda la ilusión y mi corazón puesto en estas actividades, mi intención es ofrecer propuestas que abran  la puerta a gestaciones conscientes, partos humanizados, respetuosos y fisiológicos; a la crianza con apego, contribuir a la concienciación sobre la necesidad de prevenir, desde una visión integral del ser humano, desde su concepción.

mama_bebe_papa_ (Imagen de Javi Royo)

Por lo que he observado, es muy importante durante el acompañamiento en el embarazo trabajar también con el papá, con la persona que estará con la madre el día del alumbramiento. El parto es un momento muy intenso, donde las sensaciones de la madre son de vital importancia para su transcurso. Si las necesidades emocionales de la madre en el momento de dar a luz no son cubiertas, se entorpece el proceso. Estas necesidades, ampliamente investigadas por Michel Odent, se refieren al ambiente material y humano del espacio, a la penumbra, el silencio y la intimidad necesaria para sentirse segura y a la vez no observada. He podido escuchar relatos de partos, desde el punto de vista del papá, donde ellos expresan haberse sentido desplazados por la Doula. El nacimiento de un hijo es una experiencia catártica tanto para la mamá como para el papá. Cómo señala Evânia Reicher, no se trata de una diada Mamá-Bebé, sino una triada Mamá-Bebé-Papá.

Hay un campo de trabajo grande y muy importante, de mucho compromiso.  Es una autentica re-evolución social y política, silenciosa, creativa y amorosa, que nace de lo más intimo, y que requiere de una búsqueda personal; desde la concepción, el nacimiento y la crianza.

Recursos

Mi experiencia como madre, la vivencia de embarazos, partos y puerperios muy distintos. Lectura bioenergética del cuerpo. Medicina Tradicional China, acupuntura. Esencias florales. Experta en embarazo, parto, posparto y primeros cuidados del bebé, etapa primal.

El primer encuentro siempre es gratuito, sin compromiso, para conocernos, sentirnos y averiguar si nos sentimos cómodas para transitar juntas el hermoso camino de la maternidad-paternidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s