Empoderamiento-de-la-mujer

Transitando de la información al conocimiento, del conocimiento a la consciencia.

El embarazo, el parto y la crianza son en sí mismos una experiencia transcendente. Para vivirlo desde la  consciencia necesitamos comprender sus procesos, confiar en el cuerpo, en la Inteligencia Natural que lo habita, en nuestra capacidad de gestar, parir y criar.

Es intimo y es político a la vez, pues se está demostrando a través de diferentes estudios la alta correlación que existe entre como nacemos y los adultos que después somos.   La etapa primal, que comprende el embarazo y el primer año de vida,  tiene una repercusión para toda nuestra vida y sobre todo afecta a nuestra capacidad de amar, a la sociabilidad.

Muchos de los conocimientos que hoy manejamos acerca de los factores físicos y emocionales del embarazo, el desarrollo embrionario, la vida del ser humano antes de nacer, sobre el apego, la lactancia o la capacidad de autorregulación son muy actuales.  La mayoría de ellos no están integrados en las prácticas y protocolos habituales de los Servicios de Salud, o dependen más del interés personal del ginecólogo o matrona que te atiende que de los protocolos que siguen .

La información y el conocimiento acerca del proceso que estamos viviendo nos aporta tranquilidad para poder vivir la experiencia de la maternidad-paternidad de una forma consciente y responsable.

“Informar sin intentar convencer. Decir lo que sabéis y dejar a la gente hacer lo que quiera con la información. Porque intentar convencerles sería imponer otra verdad y de  nuevo estaríamos en otra guerra. Se necesita solo dar referencias. Basta decir las cosas. Luego, la gente las escuchará si resuenan en ellos … si tienen abierto el corazón escucharán y se cuestionarán sus convicciones. Es entonces, en ese momento, cuando quieran más, cuando se les puede dar más información.” Ghislaine Lanctót

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s